Oxalia | Cosmetiques bio professionnels

Mascarilla térmica – Pure Sensation

masque-thermique-aux-huiles-essentielles-d-orange

Esta mascarilla térmica – constituida principalmente de yeso natural de una muy alta pureza, es un tratamiento profesional que por su reacción exotérmica favorece la penetración de los activos de la mascarilla que se acaba de aplicar. El proceso de aumento térmico y el tiempo de aplicación se dominan perfectamente para esta mascarilla yeso.

Acción « modelante » del producto: es gracias a la acción endurecedora progresiva del yeso, que la mascarilla remodela el rostro. Un efecto tensor se siente durante la aplicación de la mascarilla.

Acción térmica dinamizante: la subida de temperatura llega a unos 20°C , por encima de la temperatura ambiente y empieza a partir de 4-5 minutos después de haber añadido agua. . El máximo de temperatura se consigue al cabo de unos 10-15 minutos. Generando calor, la mascarilla térmica provoca un aumento del flujo sanguíneo en la superficie del rostro (vasodilatación), la mascarilla tiene por lo tanto una acción energética en la piel. El calor favorece también la sudoración y por lo tanto la evacuación de toxinas, y la piel queda purificada y libre de toxinas.

Acción a la ayuda a la difusión de los activos: a lo largo del tiempo de aplicación y de secado de la mascarilla, la emisión de calor continúa. Este calor suave y constante permite dilatar los poros y optimizar así su apertura: la penetración de los principios activa es más fácil. Es por lo tanto el efecto exotérmico que optimiza la eficacia de los tratamientos.

1 – Preparación de la piel : Después de haberla limpiado, aplicar la mascarilla crema adaptada a las necesidades, y proteger la piel según lo indicado en el protocolo del tratamiento. Esta estapa es esencial ya que la mascarilla térmica actúa como un «difusor de los activos».
2 – Proteger los ojos y los labios con unos discos de algodón. Colocar la gaza en el rostro. No olvidar proteger el pelo.
3 – Para un tratamiento, verter 110ml de agua (20°C) en un bol y luego el sobre de 220g de polvo y remover de manera enérgica hasta obtención de una pasta untuosa. Aplicar rapidamente en todo el rostro (por encima de la gaza) con la ayuda de una espátula.
4 – Una vez aplicada, la mascarilla calienta progresivamente y alcanza su temperatua máxima a lo largo de 10-15 minutos. Al cabo de 15 minutos, la temperatura baja poco a poco. Pedir a la clienta de sonreir para facilitar la retirada de la mascarilla.
5 – Retirar la mascarilla delicadamente, limpiar con la ayuda de una loción y terminar con la aplicación de una crema de tratamiento adaptada al tipo de piel.

INGREDIENTES: Calcium sulfate, Talc, Ci 77491 (iron oxides), Calcium polyoxymethylene pyrrolidone, Ci 77499 (iron oxides).